Me siento mal, mi lado oscuro

El lado oscuro del mal

Por: Antonio Termes

 

Todos tenemos "un lado oscuro", a veces disimula con una sonrisa a modo de maquillaje, pero no nos engaña, podemos identificarlo si queremos, representa la lucha entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que no, nuestros valores potenciadores y nuestras creencias limitantes, ¿tenemos el control de elegir a que lado estar? ¿podemos tener ese control?  ¿"caemos" a un lado o al otro "automáticamente"? sin pensarlo, sin querer hacerlo, de forma mágica o ¿ponemos mecanismos que ayudan a ello?¿por qué nos es útil? y sobre todo ¿para qué lo hacemos?, cuando estamos en el "lado bueno" la felicidad fluye a nuestro alrededor y al momento siguiente estamos firmemente instalados en "el lado oscuro".

 

¿Sabes de que hablo? ¿lo quieres así? ¿quieres cambiarlo? ¿te interesa "salir"? ¿qué hay fuera del lado oscuro? ¿buscar lo que SI y también lo que NO, te ayudaría a decidir donde quieres estar? ¿quieres iniciar todo de nuevo? ¿cuando vas a empezar? ¿es posible? ¿serias capaz?

 

Si te pregunto ¿cómo estás? 

 

"Estoy agotado, sin fuerzas, me siento mal, triste, abatido y de repente paso a la ira, siento rabia, malestar, discuto con mi pareja, regaño a mis hijos, tengo problemas en el trabajo..... busco culpables..."

 

 Todo, para no sentirte así ¿sales del lado oscuro? tristeza e ira...ira y tristeza un bucle interminable que lleva asociados palabras que trabajan como "clavos" para que no puedas salir de ese bucle, es el lado mas oscuro de todos, en el que no debemos permanecer pues: ¿Qué atraeremos hacia nosotros mientras estamos en el lado oscuro? ¿cada vez estaremos mas "encadenados"? ¿Cómo huir de tal prisión? ¿volveremos irremisiblemente al bucle ira--tristeza que como un reloj seguirá marcando los tempos? ¿hasta cuando? ¿vas a luchar para romper tus cadenas? y si es así ¿te comprometes a trabajar en ello? ¿Cuánto te comprometes?

 

Destruir al enemigo no es fácil, y aún así, como Coach te aseguro que tienes todo lo necesario para vencer a tu lado oscuro, re descubrir tu potencial te permitirá derribar los muros que te atrapan y expandir tu actual zona de confort, tus valores te permitirán discernir donde estás en todo momento y circunstancia y elegir en que lado estar.

 

Las sesiones coaching personal son el ámbito ideal para desatar los cambios.

 

Te aseguro que cuando seas vencedor de tu batalla y mires hacia el nuevo horizonte que tienes delante, el que tu habrás forjado, lleno de proyectos, bienestar, sueños e ilusiones, solo dejarás espacio a la felicidad y todo aquello que sea positivo para ti, pues nadie como tu conoce enseguida cuando se le acerca "el lado oscuro" de nuevo y lo fácil que puede ser caer en él, pero tú si puedes elegir joven Skywalker.

Luchar o no hacer nada, tu decides.