Quiero cambiar de trabajo

Tus pensamientos definen tu futuro

Por: Antonio Termes

 

"voy a trabajar disgustado, solo veo que aún me quedan 15 años para llegar a la pre-jubilación y por fin...ser feliz, poder hacer lo que quiero y deseo... "

 

"No aguanto más estos horarios, el jefe es impertinente y abusa de mí, me siento triste y aburrida, si pudiera me marcharía inmediatamente, este trabajo...no vale nada"

 

"No puedo seguir así, cada mes me suben los objetivos, hay días que después de quedarme sin respiración, siento mi corazón acelerado y creo que voy a morir...lloro y gracias a las lagrimas...se me pasa un poco"

 

"Cambiaría de trabajo pero...no se que quiero y no sobran las oportunidades, tengo que seguir así"

 

"soy un cobarde..no soy capaz de hacer nada para cambiar y no lo puedo contar a nadie"

 

Estos y otros muchos pensamientos similares acompañan a miles de personas todos los días, ¿quizás seas uno de ellos?, si no es así, imagina por un momento que lo eres, ¿te parecería "gratuito" seguir pensando así? ¿que "coste" tendría para ti? ¿hacia donde te conducirían tales pensamientos?

 

No es fácil plantearse un nuevo proyecto, muchas veces renunciamos antes de empezar para así "no equivocarnos" pero ... ¿acertamos no haciendo nada? existen múltiples razones que justifican actuar como lo hacemos y en cambio ¿conseguimos ser felices siguiendo por este camino?

 

Y la empresa, ¿puede influir en que se viva en el trabajo "de otra manera"?  ¿tiene la responsabilidad de lograr que los empleados sean felices? ¿y si no lo logra? ¿como conseguirá mejorar sus productos, procesos o ventas? ¿como competirá con este malestar interno"? 

 

Puntos de vista que nos muestran "las dos caras de una misma moneda", el de muchos  empleados y el de muchos directivos de empresa, todos sufren, nadie está satisfecho, el rendimiento en el el trabajo, la confianza con los compañeros y una posible "cultura corporativa" ...dañada irremisiblemente, sin valores positivos la competitividad probablemente seguirá " a la baja" y mantener los empleos va a ser complicado.

 

Este proceso destructivo, cual función representada cada día, en la que nadie tiene lo que quiere, desea o necesita,  ¿tiene futuro en la sociedad en la que vivimos?

 

¿Y si hacemos algo? ya sé que puede que ahora te parezca imposible y en cambio seguramente estarás de acuerdo en que "sería lo natural".

 

Imagina que lo consigues. Visualiza un entorno óptimo, vamos a buscar los acuerdos y a potenciar lo mejor de cada uno, individualmente y también como colectivo, potenciando el trabajo en equipo, dedicando un poco de nuestro tiempo, llegando a acuerdos para iniciar un proceso de cambio,

nuestro proceso de cambio.


Me gustaría contar contigo, tanto si el enfoque va a ser Coaching personal pues ya has tenido bastante, como si el enfoque que deseas es de Coaching corporativo y piensas que aún no está todo perdido, te aseguro que encontraras a todo el equipo de Acció coaching  a tu lado.

 

¿Cuando empezamos?