La mejora en la empresa

Los Directivos en general tienden a pensar en invertir, comprar la mejora, un sistema que dé resultados fantásticos a los problemas, una inversión que una vez instalada convierta a la empresa en una máquina perfecta, sin problemas de organización, en el pasado las "primas salariales" desarrolladas con el trabajo medido, las comisiones directas al logro, la Dirección por Objetivos, dieron buenos resultados pero han fomentado la falta de interés en participar y una gran resistencia al cambio de los empleados a todos los niveles, se sienten engañados, manipulados, la mayoría aceptarían gustosos un nuevo empleo con la esperanza que fuese mejor.

 

En general... ya no participan, creen que no interesa, saldrán perdiendo con ello, no tienen confianza en sus Directivos, Mandos intermedios ni en sus propios compañeros de trabajo, los "Procedimientos", los "Métodos", les confirma día tras día aquello de "en boca cerrada no entran moscas", "yo vengo..trabajo en lo mío y me voy", es lo que funciona y han venido creyendo que es lo que se espera de ellos. En general ven el mundo laboral como una necesidad retributiva para su supervivencia, "una pena de cárcel de por vida" que hay que sufrir en silencio para poder ser libre y vivir plenamente fuera de la empresa, el aislamiento del grupo les ayuda a trabajar en sumisión, aceptando en silencio su realidad,  hasta que llegue el deseado momento de cobrar una indemnización fantástica que les permita vivir bien unos años de su vida hasta que les llegue la jubilación y ya entonces finalmente poder vivir plenamente.

 

¿Te parecen exagerados estos comentarios? Pregunta por ti mismo, seguramente también te sorprenderás con los resultados obtenidos.

 

El tema es ¿Son deseables estos pensamientos? ¿Mejorarían los resultados cambiando estos puntos de vista? ¿Progresaríamos más trabajando alineados con nuestros valores? y sobre todo, a la hora de mejorar la competitividad ¿Cual ha sido la mayor dificultad que has encontrado cuando has querido implementar un proceso de cambio en tu empresa?

 

El Coaching personal en el ámbito de la empresa, también llamado Coaching Corporativo, está enfocado a la persona, a valorar su participación, reconocer su valúa y a fomentar que participe en el desarrollo de la empresa, que esté y se sienta apoyado, sea feliz recuperando sus Valores personales que siempre ha tenido y que ha dejado abandonados en el transcurso de su trayectoria laboral.

 

Lograr que recupere la ilusión y que piense en ir a trabajar como en realidad desea, como un nuevo reto, una aventura interesante, intensa, motivadora y llena de éxito, que sea tan gratificante como salir con los amigos, ganar una partido de fútbol o disfrutar buenos momentos en agradable compañía.

 

¿Tenemos derecho a ello? ¿Somos responsables de mejorar nuestro entorno? ¿Aporta mejora el hacerlo? el coaching personal incrementa la salud y las ganas de vivir bien, contagia a los demás, crea una renovada cultura de empresa en la que TODOS logran su objetivo.

 

¡Atrévete con el coaching personal en la empresa!, No te arrepentirás.