Las creencias

Seguramente estarás de acuerdo con el hecho de que nuestra fuerza y poder están en nosotros mismos, no obstante, no siempre logramos llegar a donde queremos, una batería de preguntas me ha rondado durante muchos años, ¿A que se debe?, ¿Cual es el motivo?, ¿Como voy a hacerlo?, ¿Cuando me voy a ponerme en marcha para ello?, el coaching personal tiene muchas respuestas a ellas y probablemente la motivación sea quizás la más poderosa, aquella frase "si quieres puedes", mensajes en línea con soy capaz, me lo merezco, tengo derecho y todo lo necesario para conseguirlo, nos pondremos nuestro mejor YO y nos ENFOCAREMOS a nuestro OBJETIVO. 

 

Todo lo anterior es cierto, también el hecho de que no es suficiente para conseguir un cambio fuerte y duradero, entonces ¿Que falta?, ¿Cual es la pieza que hay que tocar?, Seguramente ya tengas la respuesta son...

Las creencias

Las creencias son fruto del aprendizaje que hemos hecho en algún momento de nuestra vida, junto con nuestros Valores, son los pilares fundamentales de nuestras decisiones y acciones, vivimos de acuerdo con ellos y cuando no es así ..., no podemos soportarlo, nos es imposible y no conseguimos lo que queremos.

 

Cuantas veces nos hemos puesto a estudiar sin conseguir el resultado esperado, empezar un proyecto sin conseguir avanzar o fijarnos una meta y no conseguirlo.

 

Hacemos cosas para confirmar muestras creencias, aquí unos ejemplos:

  • Soy mal estudiantedifícilmente conseguiremos estudiar con facilidad, no entenderemos lo que leemos, bloqueos...
  • No logro mejorar, "he tocado techo", "los hay mejores que yo", ya sea un deportista, un empresario o un artista..¿Le ayuda creer esto?
  • Empiezo bien pero..., muchas veces tenemos "bloqueos" , estos también tienen que ver con nuestras creencias.
  • Me aburro, estoy cansado, estoy desmotivado, tantas y tantas.. ,prácticamente la lista sería ilimitada, sin embargo, todos sabemos que estamos llenos de recursos, algunos de ellos aparecen de forma casi mágica de vez en cuando, para romper la regla.

Me viene a la memoria aquella frase que dice:

 

"Yo soy mi mejor aliado y mi peor enemigo"

 

Dos caras de una misma moneda, en una tendremos las creencias limitantes en la otra los recursos posibilitadores, la pregunta es, ¿Podemos subir el volumen de los recursos? y.. ¿Es posible bajar el volumen de una o mas creencias limitantes?.

 

Afortunadamente para todos la respuesta es que sí, lo sabemos porque ya lo hemos hecho muchas veces en nuestra vida, con anterioridad, pero.. a veces simplemente no nos es posible, o más bien, creemos que no nos es posible, ahí está el el tema , como conseguir "darle la vuelta a la tortilla".

 

Desde el coaching te podemos asegurar que la frase "sí, se puede!", no és una utopía, el trabajo de un Coach consiste en acompañarte durante unas pocas sesiones para lograr ese cambio de creencias, hacer que pierdan su poder, conseguir bajar su intensidad , aunque solo sea un poquito y se abrirán de par en par las ventanas de tus recursos, aquellos de los que ya dispones y que posibilitan que consigas lo que quieres.

 

¿Te atreves a empezar? La visita informativa es gratuita, te esperamos.