Las creencias

Seguramente estarás de acuerdo con el hecho de que nuestra fuerza y poder están en nosotros mismos, no obstante, no siempre logramos llegar a donde queremos, una batería de preguntas me ha rondado durante muchos años, ¿A que se debe?, ¿Cual es el motivo?, ¿Como voy a hacerlo?, ¿Cuando me voy a ponerme en marcha para ello?, el coaching personal tiene muchas respuestas a ellas y probablemente la motivación sea quizás la más poderosa, aquella frase "si quieres puedes", mensajes en línea con soy capaz, me lo merezco, tengo derecho y todo lo necesario para conseguirlo, nos pondremos nuestro mejor YO y nos ENFOCAREMOS a nuestro OBJETIVO. 

 

Todo lo anterior es cierto, también el hecho de que no es suficiente para conseguir un cambio fuerte y duradero, entonces ¿Que falta?, ¿Cual es la pieza que hay que tocar?, Seguramente ya tengas la respuesta son...

Las creencias

Las creencias son fruto del aprendizaje que hemos hecho en algún momento de nuestra vida, junto con nuestros Valores, son los pilares fundamentales de nuestras decisiones y acciones, vivimos de acuerdo con ellos y cuando no es así ..., no podemos soportarlo, nos es imposible y no conseguimos lo que queremos.

 

Cuantas veces nos hemos puesto a estudiar sin conseguir el resultado esperado, empezar un proyecto sin conseguir avanzar o fijarnos una meta y no conseguirlo.

 

Hacemos cosas para confirmar muestras creencias, aquí unos ejemplos:

  • Soy mal estudiantedifícilmente conseguiremos estudiar con facilidad, no entenderemos lo que leemos, bloqueos...
  • No logro mejorar, "he tocado techo", "los hay mejores que yo", ya sea un deportista, un empresario o un artista..¿Le ayuda creer esto?
  • Empiezo bien pero..., muchas veces tenemos "bloqueos" , estos también tienen que ver con nuestras creencias.
  • Me aburro, estoy cansado, estoy desmotivado, tantas y tantas.. ,prácticamente la lista sería ilimitada, sin embargo, todos sabemos que estamos llenos de recursos, algunos de ellos aparecen de forma casi mágica de vez en cuando, para romper la regla.

Me viene a la memoria aquella frase que dice:

 

"Yo soy mi mejor aliado y mi peor enemigo"

 

Dos caras de una misma moneda, en una tendremos las creencias limitantes en la otra los recursos posibilitadores, la pregunta es, ¿Podemos subir el volumen de los recursos? y.. ¿Es posible bajar el volumen de una o mas creencias limitantes?.

 

Afortunadamente para todos la respuesta es que sí, lo sabemos porque ya lo hemos hecho muchas veces en nuestra vida, con anterioridad, pero.. a veces simplemente no nos es posible, o más bien, creemos que no nos es posible, ahí está el el tema , como conseguir "darle la vuelta a la tortilla".

 

Desde el coaching te podemos asegurar que la frase "sí, se puede!", no és una utopía, el trabajo de un Coach consiste en acompañarte durante unas pocas sesiones para lograr ese cambio de creencias, hacer que pierdan su poder, conseguir bajar su intensidad , aunque solo sea un poquito y se abrirán de par en par las ventanas de tus recursos, aquellos de los que ya dispones y que posibilitan que consigas lo que quieres.

 

¿Te atreves a empezar? La visita informativa es gratuita, te esperamos.

Optimismo inteligente

Optimismo Inteligente

Como quieres ir por la vida

Eso.. ¿como? , ¿te lo has planteado ya?, entonces ..¿Que vas a hacer?

En este vídeo tienes algunas ideas, si estas de acuerdo con ellas y quieres ir por la vida con el Optimismo inteligente puesto, ya puedes empezar!! Felicidades !! Te lo mereces!!

Ya lo sabías y no lo consigues..

Puede ayudarte de un coach, éste te ayudará a "desbloquear" lo que te está impidiendo hacerlo, avanzarás y lo conseguirás.

Con coaching wingwave® estamos por la labor de acompañarte en el camino, queremos ser tu acompañante y tu"facilitador".


Ven a vernos, conseguir llevar puesto el optimismo inteligente no es tan difícil, te esperamos!

0 comentarios

¿Te atreves a soñar?

¿Te atreves a soñar?

Coaching explicado en un video, ameno, artístico y sobre todo esclarecedor, la verdad es que he pensado..Que bonito!!

Espero que te guste tanto como a nosotros y sobre todo te sea útil para aclarar algunos de los conceptos de Coaching personal.


Posponer

Posponer...

Sus efectos

Bloquea cualquier acción y decisión, cuando estamos en modo "posponer" nuestras creencias limitantes estás actuando con gran fuerza, y nos inmovilizan, el bloqueo no nos permite enfocarnos hacia la acción, vivimos con un gran malestar, un estado en el que no podemos tomar decisiones alineadas con lo que queremos, posponer no lleva a una zona en la que dejamos de ser dueños de nuestro destino.

Comprender

La PNL nos dice que toda creencia contiene una acción positiva, durante una sesión de coaching  las identificarás y podrás ver que las sostiene activas, podrás validarlas de nuevo o cambiarlas por otras que te sean más útiles y que también están en ti.

Todos tenemos creencias y las usamos en nuestro día a día, automáticamente, activar las que te van a ir bien para lograr lo que quieres es de lo que va el coaching.

¿Quieres seguir posponiendo?

Las motivaciónes

Cuando nuestras creencias limitantes son sustituidas por creencias potenciadoras pasamos a estar y sentirnos motivados.

Motivados somos capaces de ... casi todo, lo vemos fácil, pasamos a la acción y lo hacemos con energía, además nos sentimos felices y orgullosos de lo que hacemos, en este estado..."posponer" deja de tener razón de ser, habremos eliminado posponer de nuestra lista automática sustituyéndola por unas mucho más útiles.


Tus decisiones determinan tu futuro

Tus decisiones determinan tu futuro

Tu pasado no determina tu futuro

Viajar por la por la vida  "por inercia", como si el guión de nuestra vida estuviese ya escrito, no tiene chispa, tu pasado te acompaña lleno de intuición, valores y creencias...muchas de ellas limitantes, quizás haya llegado el momento de hacer callar alguna de ellas, con el coaching wingwave® te resultará muy fácil bajarles el volumen y empezar a ...

Toma tus decisiones

Cuando visualizamos nuestro futuro nos es fácil decidir lo que queremos, darnos cuenta de lo que nos va bien, contactamos con nuestros sueños y estos nos motivan y facilitan que tomemos decisiones para pasar a la acción disfrutando del viaje mientras los alcanzamos.

¿Tomas decisiones? ¿Te llevan hacia lo que quieres y deseas?

Déjanos acompañarte con nuestro método de coaching wingwave®, tendrás resultados yá desde la primera sesión.


Las Creencias

Las creencias

Nos guían ante cada situación, están dentro de nuestros valores, no precisamos de grandes procesos para ir avanzando por la vida, forman parte de nuestra "programación" y actuamos para que se cumplan, ¡Que gran invento!, avanzamos por la senda de la vida alineados con ellas, nos guían.

 

 

Básicamente las hay potenciadoras como "Yo puedo", "soy el mejor", "con esto no tengo problema" y limitantes como "no puedo", "no soy capaz", "imposible...", durante el curso de nuestra vida las vamos construyendo, conforman nuestra coherencia sobre el mundo y nosotros mismos.


Cuando no conseguimos lo que queremos, cuando nos sentimos mal, tristes, amenazados, con mucha rabia o impotentes... es más que probable que hayamos topado con una creencia limitante que no nos deja avanzar, este hecho se manifiesta en nosotros en forma de ESTRÉS, por eso en todo proceso de coaching wingwave® empezamos por rebajar el estrés, sin estrés, avanzar hacia nuestros objetivos resulta ágil, rápido, efectivo y duradero en el tiempo.

 

Nuestras creencias  seguirán actuando, para que nada cambie, como en la metáfora de "El elefente encadenado" de Bucoi

 

 

¿De que serías capaz sin estrés?

 

Seguro que si te pones a hacer la lista será muy larga, pues vamos a ello, de esto también va el coaching y con el método wingwave® bajar el estrés, modificar creencias y enfocarte con tus recurso hacia el logro de tus objetivos se hace muy fácilmente.

Tu futuro solo depende de tí

Tu puedes cambiar, romper las cadenas que te atrapan, no estás condenado, tu futuro depende solo de tí y lo sabes, ¿Como conseguirlo?

 

Rebajar tu nivel de estrés y "reprocesar" las creencias te llevarán a ser consecuente con lo que quieres obtener, sentir y tu forma de disfrutar en la vida, ponte a ello!!

 

Toma unas sesiones de coaching wingwave® en tu vida, no te arrepentirás, son individuales, ágiles y muy rapidas, con resultados ya desde la primera sesión , date una oportunidad, te lo mereces!!

 

No importa si no sabes exactamente a que vienes..lo descubrirás enseguida y te pondrás en marcha inmediatamente, date una oportunidad.


Estamos todos conectados

Conectados ...

¿Podemos cambiar el mundo?, ¿Que hacer?... A veces una acción es suficiente para notar que verdadermente estamos conectados.


Otra visión del estrés

Otra visión del estrés

Kelly Mcgonigal, nos explica cuales han sido sus experiencias en esta presentación, abriendo una nueva visión con alternativas útiles.

Es importante ver el vídeo hasta el final, son 15 minutos, haz el esfuerzo y te llevarás una interesante visión de este importante tema


El enfoque

A que te enfocas?

Coaching ejecutivo

Coaching Ejecutivo

Diseñado para Directivos y personas "clave" de la empresa.

No es un programa de formación, tampoco una interesante charla, ni un completo Proceso de Coaching para la consecución de objetivos, en este caso solo trabajaremos el Estrés del Directivo.

¿Acaso no es el estrés su peor enemigo?.

Los resultados prácticos de los efectos que una reducción de estrés ofrece son tan espectaculares, que es difícil valorarlas, un Directivo o persona clave liberado de estrés es capaz de utilizar todo su potencial y energía, saber cual es su límite...desconocido, como mínimo lo podemos calificar de espectacular.

Unas pocas sesiones individuales con cada uno de ellos tendrá efectos de potenciación en la empresa desde el primer día.

Donde lo hacemos

En la propia empresa del cliente o en Acció coaching.

Solo será necesario una sala con dos sillas en las que realizar la sesión individual de 50 minutos.


Que hacemos

Apoyados en el método de Coaching wingwave® , trabajaremos:

  • "palabras clave" que conecten con el estrés
  • "Momentos de estrés" donde habitualmente aparece
  • "Recursos" en los que apoyar la nueva etapa

Una de las ventajas de wingwave® es el no necesitar mucha información, el cliente no necesita describir "en exceso", resulta fácil y cómodo.


Todos los mienbros de Acció Coaching suscriben el código deontológico de ASESCO (Asociación española de coaching) en todos sus apartados, en especial en el que hace referencia a la confidencialidad directa o indirecta, voluntaria o involuntaria, con terceras personas.

 

"Todos somos como una bellota que contiene en su interior todo el potencial para convertirse  en un majestuoso roble. Necesitamos alimento, estimulo y luz para crecer, pero el roble ya se encuentra en nuestro interior." 

 

El elefante encadenado

El elefante encadenado

El Coaching Wingwave® te será útil para..

  • Estudiar para un examen
  • Hacer los deberes
  • Reducir tu lista de tareas
  • Dormir bien, descansar
  • "Aparcar"temas
  • Desconectar del trabajo
  • Estar de buen humor
  • Vivir sin fumar
  • Dejar el alcohol
  • Liberarte de los porros
  • Llevar a cabo una dieta
  • Ponerte "en marcha"
  • Empezar y continuar
  • La tristeza, ira o miedo
  • Hablar en publico,
  • Trabajar en equipo
  • Procesar emociones
  • Potenciar tu mejor YO
  • Descargar "la mochila"
  • Resolver conflictos
  • Conseguir objetivos

En general "disolver" todo tipo de creencias limitantes, bajar nuestro nivel de estrés y recuperar nuestros recursos


Si quieres cambiar los frutos, cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible, tendrás que modificar las raíces.


Todas las creencias limitantes tienen solución, !haz el primer paso!

El coaching wingwave® es un método de coaching muy nuevo desarrollado en Alemania, su principal ventaja es la rapidez y facilidad con la que se consiguen resultados inmediatos, ya desde la primera sesión.


La visita informativa es gratuita y sin compromiso, ponte en marcha, ven a vernos.


Escuchar

Escuchar

Tenemos una sola boca, con ella nos bastamos, tenemos dos orejas, no es extraño, ¿acaso escuchar no es el doble de difícil que hablar?

 

Escucha con atención a un amigo, a tu hijo, a tu pareja, verás que bién os sienta a los dos, !un ejercicio para todos los días.¡

 

Al cabo de unos días prueba de escuchar en tu grupo, cuesta un poco más, da tiempo a que te pidan tu opinión, tarde o temprano lo harán pues la persona que sabe escuchar está en general bien valorada.

 

Quizás algún día, si seguimos practicando, todos escuchemos un poco más.

Superar fobias

Tengo una fobia

Como se manfiesta

Que me digo

"cuando aparece... me controla el pánico ", "ha veces no hace ni falta que esté allí solo pensarlo ya sufro", "me agobia muchísimo", es terrorífico, no lo puedo aguantar", "me bloquea y no puedo hacer nada", "no tiene solución, es un reflejo automático"

 

Mis sentimientos

Siento un miedo muy intenso, extremo, alcanza el grado de terror, hasta paralizar la huida, solo puedo sufrir pánico.

 

Mi fisiología

Tengo la necesidad de taparme los ojos y gritar de pánico, si no puedo hacerlo ..tiemblo, se me encogen los hombros y mi cuerpo en general, no me puedo mover, siento un nudo en el estómago , también en la garganta, sudo muchísimo, estoy rígido y me falla la respiración, el corazón se me acelera al máximo.

No puedo hablar.., me pongo "rojo"


si sufres de una fobia ya sabes de que estamos hablando, no te presiones, si quieres puedes recuperar el control para siempre, de hecho aunque te cueste de creer te va a resultar fácil y sencillo conseguirlo, lo harás tu solo con tus propios medios, el coach te acompaña en tu proceso para que tengas éxito.

¡Puedo superar mi fobia!

Unas sesiones de coaching wingwave® y recuperarás el control

Como manejarla

Identificar la fobia claramente

Tu fobia es hacia algo en concreto, identificar la claramente, con todo lujo de detalles, ver que pensamientos van asociados a ella es el primer paso.

Revisaremos también si existen otras parecidas "escondidas" que la puedan suplantar cuando ésta ya no tenga fuerza.

Ya están bien bien identificadas, felicidades!! acabas de conseguir tu primer éxito, hablar de ella de forma natural.

Bajar el pánico a un nivel soportable

A llegado el momento de sacarle el poder que tiene sobre ti, con la ayuda del "aleteo de la mariposa", unos minutos bastarán, ya en la primera sesión te sentirás "de otra manera", la sensación de pánico habrá desparecido, quizás notes un miedo al que podrás seguir rebajando intensidad en las próximas sesiones, hasta llegar al nivel que tu quieras dar por bueno en tu vida.

Te has descargado de la fobia!

 

Buscar tu pensamiento potenciador

Tu mente y tu cuerpo se encontraban ocupados con la fobia, ahora vamos a "encontrar" un pensamiento potenciador que te acompañe y te mantenga "fuera del lado oscuro" de forma positiva, para ello, buscaremos en tu saco de experiencias buenas, de lo mejor de tí, son tus recursos, alineados con tus valores los que te hacen fuerte, reencontrarlos te permitirán, fijarlos positivamente en tí y dar tu proceso de coaching por finalizado. 


Vamos a ser felices, Yo invito

Yo colaboro con mi Felicidad cada dia de mi vida, ¿Y tu?

Por: Mariló Miranda

 

"La Felicidad consiste en aprovechar lo que se posee"  (Erickson. Psicólogo)

 

"Amar y trabajar" (Freud. Psicoanalista)

 

"Un bienestar mental permanente" (Seligman. Psicólogo)

 

"Es imposible ser feliz sin ser sabio" (Epicuro. Filósofo Griego)

 

"Un sentimiento d alegría activa" (Spinoza. Filósofo holandés)

 

"Es la satisfacción de todas nuestras inclinaciones"  (Kant. Filósofo alemán)

 

"Hacer lo que uno quiere y querer lo que uno hace"  (Giroud. Periodista)

 

"La felicidad es tener a alguien a quien perder" (Philippe Delern)

 

"La felicidad no es un estado permanente, por eso debe mimarse cuando se tiene" (Anónimo)

 

Estas son algunas de las muchísimas definiciones que podemos encontrar, pero, a nosotros ¿Cuál nos sirve? ¿es la felicidad un estado de ánimo permanente? ¿sabemos reconocerla, sentirla y disfrutarla cuando la tenemos? ¿es algo tangible que tiene o se pierde? Y si es así...¿podemos hacer algo para mantenerla? ¿Podemos crear felicidad?

 

"Si cuando entro en un lugar doy los buenos días acompañados con una sonrisa" (aún cuando no conozca a nadie), estoy segura de que alguien habrá a que le siente bien, pero lo mejo es que yo, ¿me sentiré mas alegre y feliz?

 

"Si le digo a mi pareja a menudo "te quiero", mi corazón se llena de júbilo, fomento nuestro amor, ¿cada día me querrá más y será mas amable conmigo?

 

"Si me antcipo a las necesidades de mis progenitores", desde la bondad y el amor, ¿estarán felices? ¿y yo, satisfecha?

 

"Si mis hijos recurren a mí" y yo estoy disponible y atenta...genero y mantengo los lazos familiares que tan bien les va ¿los hará felices? Y yo, ¿me sentiré bien?

 

Si escucho a una amiga en sus conflictos" y le sirvo para mejorar y resolver...,¿me sentiré afortunada?.

 

Y "Si........................." ... ¿Cuántos Y si ...podría poner?...

 

Tantos como la vida me permita, porqué en realidad, a ser feliz se puede aprender, igual que se aprende a leer o a cocinar

 

Las sesiones de  coaching personal son el lugar ideal para empezar, ¿Y si sale bien?

Mejorar la imagen de mi mismo, Aumentar la autoestima

Mejorar la imagen y la autoestima

Lo que me pasa

Que me digo

"Estoy gorda", "estoy chupado", "soy feo", "soy tonta", "No estoy preparado", "no soy capaz", "No valgo para nada", soy un desastre", "Nadie me quiere", "Imposible..no puedo", "ese cargo no es para mi", "Es guapísima pero ... no.. no ..."

 

Mis Sentimientos

El principal es la Tristeza, también el miedo, o la mezcla de ambas, entonces toman otros nombres como frustración o también vergüenza.

 

Mi fisiología

Me escondo, no quiero destacar, no quiero mirarme al espejo, no me atrevo a hablar, cruzar la mirada con alguien o aguantarla me descoloca.

Miro hacia abajo, ando despacio, hombros caídos, espalda un poco encorvada, respiración corta y poco profunda.

Estoy falto de energía.

Sonreír a los demás o simplemente reír esta fuera de mi mundo.


Hoy en día estamos inmersos en el mundo de estereotipos, tenemos asumido que debemos tener tal figura, peso, estatura, tal o cual formación, tal personalidad, un estatus social y económico, ello nos lleva a estar disconformes con nosotros mismos y tener una visión de nosotros mismos de baja autoestima.

 

Te has rendido a lo que tu crees es la evidencia, la situación no mejora pues no aceptas ni reconoces tus cualidades, mas bien te culpabilizas por no ser capaz de cambiar, no puedes, un circulo que se repite una y otra vez en tu vida y que quizás estés convencido de que ya forma parte de ti y no tiene solución, te has acomodado a la situación.

 

Pero ya conoces esa frase "Nunca es tarde para volver a empezar", "si quieres puedes", ¡Ha llegado el momento!, ¿Que tal meter estos temas en un programa de coaching?

 

Cambiar tu situación , depende solo tí, tú eres el responsable de tu vida, prueba con un Coach, miles de personas lo han hecho ya, un coach te facilitar´á conseguirlo.

¡Voy a cambiar y mejorar mi autoestima!

Con 8 sesiones de coaching wingwave® tu vida puede cambiar

Identificar "mis problemas"

Ser capaz de decir en voz alta a tu coach, lo que no te gusta de tí y quieres mejorar es difícil, requiere de valentía, te aseguro que hacerlo és de utilidad, !Te felicito¡, "darte cuenta" es el primer gran paso.

 

Juntos trabajaremos para identificar uno a uno cada tema, confeccionaremos la lista de lo que NO y la de de lo que SI quieres, te será muy fácil, llevas toda tu vida sabiendo de que se trata y este paso lo harás muy rápidamente.

 

Te invitaré a que me digas como te ves y a apuntarlo, te ayudaré con preguntas sencillas y cortas, te será muy fácil.

 

"Disolverlos"

El Coaching wingwave® dispone de una herramienta única, la que llamamos "el aleteo de la mariposa" con la que "disolver" cada creencia limitante de tu lista del NO y mejorar tu visión del problema para que lo puedas sostener, te sorprenderá que sea tan fácil, juntos debilitaremos uno a uno cada tema de la lista que has confeccionado.

 

Después la sustituiremos por tu lista del SI, en la que está lo que quieres y deseas, una nueva lista donde cabe todo que quieras poner, es lo mejor de de tí, ahora has dejado "espacio" en ti para poner lo y vamos a colocarlo poco apoco, tema a tema, es muy gratificante te lo aseguro!

"Potenciarte" en tus cualidades

Liberado de una visión negativa de ti mismo y ya con la visión positiva "puesta", seras capaz de pasar a crear tu Plan de acción, llevarlo a cabo y finalmente tener éxito.

 

Puede que salgan algunos temas más en esta fase del proceso, es lo normal, las trabajarás como las anteriores, ahora ya sabes como hacerlo. 

 

Cambiar no tiene por que ser difícil.

 

Solo recordarte una parte del texto de la teoría del caos, donde dice: "el aleteo de una mariposa en el momento y lugar adecuados puede provocar un huracán en otra parte del mundo" 



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos. 


De gusano a mariposa

"Erase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas, sus nombres eran: Pesimista, Realista y Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaban a sentir los síntomas..Su voraz apetito iba desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como aquel capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano, en la oscuridad del misterio de su futuro tuvieron pensamientos distintos:

  • Pesimista se dijo a si mismo que estaba viviendo al final de su vida, y en lo más profundo de su sentir se despidió de los buenos momentos.
  • Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo, y que, tarde o temprano todo volvería a la normalidad.
  • Idealista sintió que aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar, y aprovechó la oscuridad para mejorar sus sueños.

Cuando los tres capullos se abrieron dejaron ver tres realidades iguales y distintas a la vez...

  • Pesimista era una bellísima mariposa, pero...estaba muerta...había muerto de miedo.
  • Realista era una hermosísima mariposa, pero...a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción dio gracias al cielo por haber podido seguir igual.
  • Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas...y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque."

Extracto de un libro de Carlos González

Eliminar la desazón

La desazón

Indicadores

Qué te dices

"Llego a casa con un nudo en la garganta",

"una viva sensación de desazón me brota del pecho",

"la desazón me ahoga, me quita toda la energía"

"Por la mañana me cuesta levantarme, de hecho no sé para que me levanto"

"Lloro y cuando no lloro...noto que me cuesta respirar"

"No tengo ánimo, creo que he perdido la fuerza y vitalidad que tenía"

 

Para que sirve

Te impide hacer cosas, que tomes decisiones y poder pasar a la acción y conseguirlas.

La desazón conecta con la tristeza, te acostumbras a vivir así.

También conecta con Culpa, propia y ajena.

Te invita a estar en cama y que te cuiden.

Y como no....conecta con la ansiedad y sus consecuencias....entre otras cosas.


Sufro desazón...malestar

La desazón te frena para generar fácilmente las alternativas y los planes de acción que necesitas, quieres y deseas. Tú eres el único responsable de tu vida y tienes todo lo necesario para conseguirlo. Hoy tienes una nueva oportunidad de lograrlo, empieza por tomar la decisión de despedirte de tu desazón, con la ayuda del coaching.  Puede que pienses que el primer paso sea el más difícil, quizás dudes sobre los resultados que obtendrás, no te rindas a ella, quedarte con la desazón instalada dentro de ti no te va a facilitar el resolverla, con Coaching Wingwave® lo conseguirás de una manera fácil y ágil.


¿Vas a seguir como estás?, ¡Date una oportunidad!, ¡Te lo mereces!


Voy a eliminar la desazón

Con 8 sesiones de coaching wingwave® tu vida puede cambiar

Mi Patrón de conducta

Todos tenemos uno, nos sale solo, sin que pensemos en ello, marca el camino de como nos relacionamos, como nos sentimos, quienes somos, que valores tenemos y sobre todo lo que creemos y qué pensamos.

Identificar el tuyo será lo primero que haremos. Con Coaching Wingwave® no es necesario conocer todos los detalles, un poco de información bastará, utilizaremos el test de estrés para que sea sencillo.

Vamos a "Disolver" la desazón

Hemos identificado tu Patrón, ahora podemos trabajarlo con "el aleteo de la mariposa" y "Disolver" la desazón.

La desazón estará a un nivel más bajo y la podrás manejar, lograrás que no te domine. Con el Coaching Wingwave® sentirás que la desazón ya no forma parte de ti, te habrás liberado de ella, "Disolverla" con "el aleteo de la mariposa" equivaldrá a efectos prácticos, a eliminar la desazón de tu tu vida y crear una nueva, como tú la desees.

Soy capaz...¡Puedo!

Sí, efectivamente, en esta fase sabrás que eres capaz y puedes conseguir todo lo que tú quieras. Sacar el "Tapón" de la desazón te da acceso a tu baúl de recursos, quizás ahora no lo sabes pero te aseguro que está lleno de ellos, rescatarás los que necesites y con ellos serás capaz de abrir nuevas alternativas y crearás planes de acción enfocados a ello.

Ahora ya tienes todo para conseguirlo has trabajado para ello y lo has conseguido.

¡Celébralo!

 



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos. 


Y tu...¿Que haces?

Tenemos un mundo de posibilidades ante de nosotros, somos los únicos responsables de verlas y pasar a la acción, el Coaching personal te acompaña en el proceso para que te sea fácil tomar consciencia de lo que está pasando y encuentres la solución por ti mismo.

Mejorar la comunicación con clientes difíciles

Los clientes difíciles...

¿Que me ocure?

Lo que me digo

"No se puede tratar con él", "será hijo de pxxx", "es la última vez que vengo a verlo", "no lo necesito, no le voy a vender más", "que le den morcilla", "siempre está abusando", "Malo si le doy y malo si no le doy", "con él, no encuentro el punto bueno de la negociación", "he perdido otra vez", "me arrolla, siempre gana, le ayudo y ...", "no soy capaz"

 

Lo que siento

Rábia, muy cabreado, también desprecio hacia mi mismo, tristeza, Impotencia, culpabilidad, imposibilidad de perdonar, miedo y estrés.

Todos los negativos entran en el juego.

 

Mi fisiología

posición corporal encogida, espalda curvada, mirada neutra, no sonrío, me muevo mucho en el asiento, manos bajo la mesa, solo escucho, mi respiración es floja, me toco la barbilla, o la frente, me rasco, intento retomar el discurso pero cedo, él lidera la conversación...yo pierdo.


Mejorar mi comunicación con clientes difíciles solo depende de mi

Con 8 sesiones de coaching wingwave® lo puedes hacer posible

Has acumulado muchas experiencias negativas con clientes difíciles, ellos también tienen años de practica y como clientes que son saben jugar sus cartas como nadie, tanto si se trata de una reclamación , una negociación de ventas o una compensación por algún problema surgido, su "método" siempre gana sobre el tuyo, puedes cambiar la situación, para ello será necesario empezar por  creer que cambiar las cosas solo depende de ti y si aceptas que ello es así vas a tener que salir de tu "zona de confort" y tomar nuevos riesgos, puede salir mal pero...¿y cuando sale bien?

Las etapas de mi cambio

Darme cuenta de...

Que está pasando, como te sientes en estas situaciones difíciles, veremos si se trata de una situación recurrente que conecta con tu parte "mas oscura" generando estrés en tí, bloqueando tus capacidades de resolución u otra cosa, juntos identificaremos cuales son los temas que te quitan tu poder para cambiar la situación con esos clientes difíciles,  los temas que trabajan como "frenos" para conseguir lidiar con la situación de forma ágil, resolutiva y positiva.

Eliminar los frenos

Ya los tenemos todos identificados, no importa si son 1...4 o 6, ahora es posible debilitarlos para que no sigan actuando en tí, de conseguir que no te molesten, que no estorben tu funcionamiento normal en esas situaciones, para eliminar sus efectos los "disolveremos" con el aleteo de la mariposa, uno a unos, los disolveremos todos, seguirán existiendo pero ya no tendrán un poder limitante sobre ti, estarás liberado de ellos  y listo para la ultima fase.

Potenciar fortalezas

Liberado de tus frenos, ha llegado el momento más interesante y divertido, que identifiques tus fortalezas te pondrá en marcha, ellas abrirán tu mente a nuevas ideas y encontrarás mas recursos en tí con los que tener éxito con clientes difíciles va a dejar de ser un problema, convencido de que tu puedes y que tienes las herramientas necesarias para conseguir comunicarte adecuadamente con clientes difíciles, te sentirás bien tras hacer siempre un buen trabajo sea como sea el Cliente. ¡¡Felicidades!!



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos.


¿Lo que pienso ... ocurre?

¿Es posible que pueda cambiar cosas "solo" con mi pensamiento?

 

Muchas personas no lo creen posible, dicen que esta afirmación es poco científica, no se puede modificar la materia o los hechos que están ocurriendo  a nuestro alrededor solo con tu propio pensamiento, es algo imposible.

 

Saben que el orden de las cosas se rige por normas científicas fijas, prácticamente inalterables, el movimiento de los planetas en el universo, la ley de la energía, y tantas otras, todas tienen un soporte matemático, exacto, preciso, predecible y demostrado.

 

También las personas tenemos nuestras interacciones, lo que pasa, acontece y ocurre, viene condicionado por las interacciones de unos y otros, lo que hacemos define nuestro futuro.

 

Todos estaríamos de acuerdo en que estas afirmaciones son ciertas, puesto que hemos aprendido que no podemos modificar la materia o lo que ocurre a nuestro alrededor solo con nuestro pensamiento.

 

¿Existen pruebas de que  "Lo que pienso pasa"  ocurre?, piénsalo un momento, date una oportunidad y busca una sola vez en tu vida que hayas conseguido algo y no lo hayas pensado previamente.

 

Busca algo imposible, que hayas conseguido, sin que lo hayas deseado, pensado.

 

Encuentra un éxito, un solo logro, donde un primer pensamiento no te haya "conectado" con su conquista.

 

¿Que te parece ahora, con tus propios hechos y vivencias la frase "Lo que pienso ocurre"?

 

El coaching personal te permite alcanzar objetivos fácilmente, esta pregunta es ciertamente poderosa pues si la respuesta es SI, seguro que construirás tu éxito alcanzando el objetivo que tienes en tu mente.

 

Todo empieza en tu mente, tu pensamiento, ¿conoces tu poder? ¿quieres utilizar mejor tus recursos personales?, las sesiones de coaching personal te ayudan a ello.

 

Algunas personas van más allá y dicen, solo con un pensamiento puedo conseguirlo, ello sea quizás discutible aunque si lo piensas un poco ¿acaso puedo ser feliz en mi matrimonio, tener un trabajo agradable o ser rico si no lo atraigo con mi pensamiento?

 

Lo que pienso ocurre, la vida se ha empeñado en demostrártelo montones de veces y ello es una herramienta maravillosa, yo te invito a que la uses y disfrutes de tu poder.

Manejar preocupaciones existenciales positivamente

Preocupaciones existenciales

Como se manifiestan

Que me digo

"¿Porqué yo y no otro?", "¿ para qué estoy en este mundo?", "¿Qué habré echo yo para merecer esto?", "Creo que es...un castigo de Diós", "es la voluntad divina", "... es el destino", "...no tengo suerte", "no puedo hacer nada, mi vida es así", "¿cual es mi misión?"

 

Como me siento

Mal por supuesto!, mis sentimientos son los ligados a la impotencia, la injusticia, la desgracia divina, la discriminación de haber sido los elegidos, de tener que aguantar las situaciones sin tener derecho ha hacer nada, sufrir la rendición de aceptar la situación.

Por todo ello se mezclan dosis de tristeza, rabia y el tapar el sentir justificándolo.

Rendirse a causa de nuestro destino o por voluntad divina produce multitud de estados de malestar.

 

Mi fisiología

Encogido de hombros, brazos cruzados, manos frías, la mirada baja y perdida, respiración débil.

Mala cara, triste y de aspecto enfermizo. Tenues suspiros liberan un poco mi suplicio.

Cuando me enfado se enrojecen poco mas bien mis facciones pero pronto me rindo, mirando primero hacia arriba y después hacia abajo.


Tengo preocupaciones existenciales

Con 8 sesiones de coaching wingwve® lo resolverás fácilmente

¿Como manejarlas?

Cuando las cosas que nos pasan creemos que no dependen de nosotros y nos vienen dadas, es muy difícil moverte hacia lo que de verdad quieres y deseas, te lo has negado, tu vida no la decides tú sino algo externo que no controlas como ...el destino, la gracia  de Dios...etc. Si crees que estas son las circunstancias tu "Ciclo de vida" es poco probale que cambie solo, hay que hacer algo, con coaching wingwave® haremos lo siguiente:

Identificar "lo que creemos"

Lo que nos decimos, pensamos, sentimos y expresamos corporalmente nos condiciona, identificar las creencias que nos van mal (creencias limitantes) será por lo primero que empezaremos, como siempre nos ayudaremos de las técnicas del coaching wingwave®, las conversaciones y del test de estrés para que las tengamos todas a punto para la siguiente etapa.

Te puede sonar complicado, pero la verdad es que conocer cuales son resulta ágil y sencillo y necesario para tu proceso de coaching sea efectivo.

"Disolver" las creencias limitantes

Las has buscado y las tienes presentes, ha llegado el momento de darles las gracias pues algo te aportaron en su día y por eso están presentes y "disolverlas" con "el aleteo de a mariposa", ya no las necesitas, el proceso es muy sencillo, se basa en imitar lo que hacemos cada noche mientras dormimos, concretamente durante las fases REM, nuestro cuerpo ya sabe como hacerlo, no necesitaremos enseñarle nada, lo hace cada noche, pues nada, a ello, a disolverlas para que ya no nos condicionen.

"Rescatar" tus Valores poderosos

Ahora con creencias limitantes débiles y manejables, ha llegado el momento de identificar tus valores fundamentales, aquellos que siempre has tenido y que ahora , libre de las creencias limitantes estas en óptimas condiciones de rescatar, conversaremos, haremos algún ejercicio y los redescubriremos, tu ya los conocías, ahora simplemente los retomas, los fijaremos con el aleteo de la mariposa y estarás en condiciones de ser el único responsable de tu vida, sabiendo que todo lo que pongas en ella solo depende de ti, ya sin preocupaciones existenciales.



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos.


Caminar por las brasas

Un año más he asistido al evento que Toni Robbins ofrece anualmente en Europa, en Londres concretamente, ha sido muy emocionante, vencer el miedo al caminar por las brasas descalzo y con alegría verdaderamente te "da alas" para acometer nuevos retos.

 

Te prepara para lo que afrontarás en los tres días siguientes, donde desde luego su lema "Life will never be de same again" (La vida ya nunca volverá a ser la misma de nuevo) le va al pelo, las decisiones que tomas sobre lo que quieres y vas a hacer con tu vida se realizan fácilmente, un evento en el que caben todas las personas, no importa tu edad, ni el tipo de  objetivos que tengas o quizás estés todavía buscando, se conecta de inmediato y lo mejor de todo es que lo pasas fenomenal mientras tomas las que probablemente serás las decisiones mas importantes de tu vida.

 

Todos los que estuvimos allí nos fuimos con lo que deseamos para nosotros mismos y con una satisfacción personal con y un nivel de alegría jamás alcanzado.

 

Verdaderamente hacerlo de forma permanente solo depende de mi.

 

¡Atrévete a ir el año que viene! 

Incrementar la creatividad

Incrementar la creatividad

¡No me sale!

Mis bloqueos

"No me sale", "tengo la cabeza en otro lugar","no estoy inspirado", "no encuentro el mensaje", "lo haré mañana","no se como hacerlo", "no se que hacer", "Se me acaban las ideas", "No se me ocurre nada", "Estoy nervioso", "No me lo imagino"...

 

Mis sentimientos

Para que puedas "encender" tu proceso creativo te va a hacer falta tu mejor yo, tener tu mente abierta para que fluyan las ideas necesita del sentimiento adecuado, ¿lo"llevas puesto"?, durante un proceso creativo, si no estás consiguiendo resultados, es probable que no lleves puesto el que necesitas.

 

Mi fisiología

Estar en un proceso creativo "frunciendo el ceño" es una muestra que estás "estresado", si "suspiras" seguramente estás conectado con la tristeza, los "brazos cruzados" o las "piernas cruzadas" tampoco ayudan pues son muestra de "estar cerrado", tu cuerpo habla por ti, es como tu reflejo. Observar tu cuerpo, te da mucha información útil para conocer que te está ocurriendo.


Incrementar la creatividad

Solo depende de ti y tú lo sabes, la presión , el estrés, tu estado de ánimo, tu entorno... influyen como "frenos limitantes", que tu mente esté abierta y lleves puesto tu mejor yo "como potenciadores", sabes que "como estés" solo depende de ti y que cuando se reúnen las condiciones adecuadas, el proceso creativo te fluye de forma fácil y natural, ya lo has experimentado antes, en estas condiciones no te cuesta esfuerzo y el hecho de conseguirlo te potencia más y más, premiándote con aún mejores resultados creativos,  hasta que te apasiona, entonces ya solo consigues éxitos, uno tras otro, has cogido "inercia creativa", ya nada te puede parar.

Partamos pues de la base de que tienes todo lo necesario para conseguirlo, que tu eres el único responsable de tu éxito y que te puedes alinear para conseguirlo, el tema solo está en ¿como lo hago?.

Como voy a conseguirlo

Con 8 sesiones de coaching wingwave® lo resolverás

Identificar los "frenos"

Indagaremos en ellos y los localizaremos, lo haremos conversando, tu hablas sobre ti, que piensas, como te sientes en esos momentos y yo te hago preguntas, también nos apoyaremos con el test de estrés, pues será un gran aliado para ayudar también a identificar uno a uno cada "agente limitante", te aseguro que muy pronto los tendremos a todos en la lista, te será fácil, tu ya los conoces, son los de siempre, yo te acompaño para que el proceso te sea fácil, ágil y efectivo.

"Disolver" los frenos creativos

En este punto ya tenemos a todos los frenos creativos, ahora vamos a bajarlos de nivel, para que no actúen, para ello wingwave® dispone del "aleteo de la mariposa", con el cual, de forma natural y sencilla los podremos "disolver", tras esta fase, los agentes limitantes habrán perdido todo su poder, ya no podrán actuar, te sentirás liberado, el malestar, el estrés y los sentimientos negativos que bloqueaban y reprimían en tu proceso creativo ya no forman parte de ti, están disueltos.

Potenciar tus recursos

Sin frenos que interrupan tu proceso creativo ya puedes ponerte en marcha de nuevo, más aún si buscamos "tus puntos fuertes" y los subimos de nivel, como en las fases anteriores nos ayudaremos de conversaciones y del test de estrés para identificarlos, el aleteo de la mariposa les dará la fuerza necesaria para que actúen de manera fácil, efectiva y natural, con tus recursos a tope tus creaciones tendrán una nueva dimensión, serán tan extraordinarias como tú.



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos. 


Dale la vuelta a la tortilla

¿Y tu? ¿Ya has aprendido cómo dar la vuelta a la tortilla?

El coaching personal te acompaña para que lo consigas.

Quemado en el trabajo

"Estoy quemado" en el trabajo

Mi historia

Al principio

No me atraía mucho este trabajo, "chocaba" con mis valores, mis pensamientos no estaban en línea con el trabajo, el trato era..., afortunadamente la ilusión de unos buenos ingresos y las expectativas futuras me motivaban.

 

Después

Fui renunciando a mi mismo, "tragando" con las situaciones, mi autoestima bajó y bajó, ya estaba bajo mínimos, dormía poco y mal, no sabía que hacer...

 

Actualmente

Sé que tengo que quedarme, necesito este empleo, no puedo arriesgarme a la aventura, sufro a todas horas, estoy "quemado", "no puedo más".


¡Voy a dejar de quemarme!

Con 8 sesiones de coaching wingwave® tu vida puede cambiar

"Disolver" el "burn out"

Con Wingvave® lo bajarás a un nivel sostenible, desde ese nuevo nivel, ya tendrás los primeros éxitos, ir a trabajar, tener contacto con tu entorno de trabajo de forma adecuada y dormir por la noche volverá a ser posible.

Re-colocar la experiencia será pues lo primero.

Analizar los conflictos

Ahora ya es sostenible, lo puedes manejar, podrás entrar en los conflictos que te llevaban a "quemarte" y disolverlos.

Con la ayuda de wingwave ® avanzarás creando alternativas, haciéndolas más manejables todavía, hasta el punto de poder elegir, sin estar quemado, cual es la que más te gusta y deseas,  eliges.

Mi Plan de Acción

Ya estas en la parte final, has elegido tu camino, creado tu Plan de acción y lo estás poniendo en marcha, surgirán nuevos caminos, nuevos recursos, seguirás avanzando, habrás aprendido a solucionar cualquier contratiempo de forma ágil y fácil, el "Burn out" habrá desaparecido de tu vida.



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos. 


Date otra oportunidad

Cambia el mundo con tu sonrisa

Por: Antonio Termes

 

"Usa tu sonrisa para cambiar el mundo, no dejes que el mundo cambie tu sonrisa"

¿Cuántas veces hemos pensado esto? y sin embargo dejamos que otras emociones ocupen ese lugar.

 

Estarías de acuerdo con  que "La sonrisa es el único virus que no le hace daño al alma"

 

Seguramente si le diéramos el valor que realmente tiene quizás pensáramos "Mi sonrisa no es para tanto, es para siempre"

 

Modificar nuestro Patrón de conducta parece fácil "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz"

 

Además resulta que "Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa ni tan rico que no la necesite"

 

"Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz, por encima de ellos"

 

¿Podemos aprender a cambiar?

 

Que tal empezar por  "Inicia el día con una sonrisa, dibújala, píntala, créala, no importa como, solo vístete con ella"

 

El coaching personal te ayuda a hacer cambios ¿Cuando empezamos?

 

Si la calidad de nuestras vidas depende de nuestras emociones, ¿Qué te parece empezar sonriendo?

El estrés

El Estrés

Los 3 Pilares

El Sentimiento con el estrés

Está asociado al miedo extremo, al pánico desmesurado.

pensamos en salir de ahí, en huir inmediatamente, ahora mismo, abandonar la habitación donde estemos, lo antes posible, es inaguantable, nos supera, sufrimos intensamente. 

 

Nuestra fisiología

Aprendida por nuestros antepasados durante millones de años nos lleva a una respiración floja, entrecortada, nos falta el aire, estamos muy tensos, nuestro cuello, brazos y cabeza tienen menos riego sanguíneo, ello ayuda a que la sangre fluya hacia nuestras piernas y nos facilite correr, no ponemos a punto para "la huida".

 

Nuestra mente

Las ideas no fluyen, el trabajo no rinde, tenemos prisa y solo pensamos desaparecer, nuestra mente está en modo "tunel", solo mirar hacia adelante, ello favorece centrarse en la huida.

También nos asociamos con mensajes como "No soy capaz", "no puedo más...", etc...


Sufro estrés

Cuando nos encontramos "atrapados" por el estrés, no creemos posible que se pueda realizar una actividad sin estrés, vivimos asociados al sufrimiento del mismo, forma parte de nuestra "manera de ser" y nuestro "patrón de conducta", lo justificamos hasta el punto que incluso creemos que es deseable, decimos "me da energía para afrontar situaciones difíciles con éxito" y otras parecidas, sin embargo, "sabemos" que  ser capaces de manejar y procesar el estrés nos pondría en otro nivel, el que nos permitiría realizar las actividades y estar con los demás con el sentimiento apropiado y favorable, nuestro cuerpo, sin la tensión asociada al estrés, estaría al servicio de lo que estamos haciendo y muestra mente, se enfocaría de forma natural hacia la situación que queremos conseguir. Sin estrés estaremos disfrutando del momento, del "aquí y ahora" y nuestra mente estará "abierta" a todas las alternativas que queramos crear, dar y de recibir de los demás, en definitiva sin estrés, somos capaces de utilizar todos nuestros recursos de forma fácil y natural, sin esfuerzo ni sufrimiento y por tanto de procesar y tener un rendimiento al máximo nivel en cualquier ámbito de nuestra vida que nos permitirá conseguir lo que queremos.

Como manejar el estrés

Con 8 sesiones de coaching wingwave® tendrás resultados óptimos.

Las 3 fases que llevaremos a cabo en cada sesión de coaching personal para que lo puedas manejar y procesar de forma afectiva son las siguientes:

Conocer cuando hay estrés

Ser capaz de darte cuenta de cuándo se produce, en qué situaciones, en qué momentos, qué sientes cuando lo sufres y qué consecuencias te produce, es la primera fase.

"Disolver el estrés"

Con Wingwave®, "disolveremos" el estrés, bajándolo al nivel en el que puedas manejar las situaciones.

Tras esta segunda fase el estrés ya no te controla y tu estás preparado para ...

Potenciarte hacia el logro

Lo conseguirás, buscando en "el saco de tus recursos", seguro que lo tienes repleto de ellos, ahora estás en condiciones de rescatarlos, los "fijaremos" con wingwave® y construirás tus Planes de acción fácilmente.



La entrevista informativa es gratuita y sin compromiso, contáctanos y ven a vernos. 


Turbo coaching

Wingwave® coaching!!!

Wingwave® para:

  • Manejar y procesar el estrés de manera efectiva
  • Prevenir "quemarse" en el trabajo
  • Incrementar la creatividad
  • Manejar preocupaciones existenciales positivamente
  • Mejorar la comunicación con clientes difíciles
  • Deshacerse de cualquier tipo de desazón
  • Mejorar la imagen de sí mismo / Aumentar la autoestima
  • Superar fobias
  • Resolver conflictos
  • Vaciar la mochila
  • manejo de creencias irracionales
  • Dormir bien y poder relajarse
  • Manejo de la emoción y el dolor

Sesiones personales para:

  • Recolocar vivencias
  • Superar bloqueos de todo tipo
  • Tratar la ansiedad
  • Superar adicciones
  • Elaborar un Plan de acción motivador
  • Potenciar nuestros propios Recursos
  • "Darse cuenta de" .... 
  • Conseguir ponerse "en marcha"
  • Procesar emociones negativas
  • Posibilitar un nuevo "estado"
  • Para mejorar el nivel de desempeño
  • Conseguir objetivos y metas
  • mejorar tu rendimiento

Deshazte de tus límites!!

Ven a vernos y compruebalo por ti mismo, la visita informativa es gratuita, el proceso es rápido y efectivo

El aleteo de la mariposa

El nombre Wingwave viene de "Wing" (ala) y "Wave" (ondas) y alude al movimiento de las alas de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima al otro lado del mundo si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar precisos. Paralelamente el coaching wingwave lleva a grandes resultados con un esfuerzo muy pequeño en las sesiones de coaching.

Nuestro límite

Qué lo define

Nuestras vivencias

Pensamos como pensamos gracias a lo aprendido por nosotros mismos, a través de ellas, interpretamos nuestra realidad.

 

Las consecuencias

Hacemos muy bien muchas cosas y renunciamos a otras, nuestros sueños, deseos, cambios de actitud, sentimientos...

 

Resultado

Todo sigue como hasta ahora, nos acomodamos a la situación, atrapados en nuestra "zona de comfort".


Que podemos hacer

Qué queremos

Darnos cuenta de ello nos mueve ya un poquito hacia lograrlo, podemos querer cualquier cosa, cosas sencillas como sentirse bien cuando suena el despertador por la mañana y así empezar el día con buen humor y optimismo o cosas más complejas como "me siento mal todo el día", " no sé hasta cuando voy a poder seguir aguantando esto", cualquier tema es bueno en el Coaching, darte cuenta de lo que quieres y lo que no quieres es el primer paso.

Como lo conseguiremos

Ya has probado muchas cosas con anterioridad, ahora queda probar algo nuevo, algo diferente, que te permita salir de tu zona de confort, expandirla , hacerla más grande, para que quepan tus sueños, tus deseos, todo aquello que quieres, los Coachs estamos para esto, para acompañarte en tu proceso de potenciación y sea fácil conseguir lo que quieres.

El Coach te escucha sin juzgarte, te acompaña, te facilita el proceso con técnicas sencillas que funcionan.

Coaching Wingwave

Con este método los resultados son inmediatos, ya en la primera sesión estarás listo para empezar a ponerte en marcha, tu decides los temas, "pequeños y quizás poco importantes al principio", "más profundos más adelante" o "del momento" en cada sesión, te aseguro que te vas a casa con resultados tras cada sesión.

Wingwave Coaching combina varias técnicas conocidas para que sea ágil, rápido y efectivo, no es necesario contar todo, solo con la información básica es suficiente


Si quieres conocer para que sirve el coaching wingwave puedes consultar el pequeño listado que encontarás casi al final de esta página  

Qué es importante

Seguro que tu lista es larga, en ella incluyes todo lo que quieres y deseas, te invito a que hagas una lista con 10 cosas que valoras de ti mismo, una lista de 10 cosas que valoras en los demás, y por último otra lista con 5 cosas que quieres conseguir, no te compliques, hazlo intuitivamente, pero hazlo ahora, es mas que probable que todo quede fácilmente alineado, seguro que te sientes satisfecho de haberlo hecho, así pues...  ¿Como es que no lo consigues?

 

¿Conoces la respuesta?, fíjate en un amigo o conocido tuyo, te habrás dado cuenta que siempre cuenta la misma historia, una y otra vez, así confirma su Patrón de Conducta, ese Patrón que le ayuda tanto en resolver la mayoría de las cosas en su vida y que le guía a través de sus emociones y pensamientos hacia un camino u otro pero que le impide una y otra vez a conseguir su lista de 5 cosas que quiere conseguir, Que claro se ve cuando nos fijamos en los demás!, pero no es tan fácil hacerlo con uno mismo, estamos convencidos que hacemos lo correcto y son los factores externos y las circunstancias ajenas que nos lo impiden, es natural, nos pasa a todos.

 

De todas maneras tu sabes que siempre estás a tiempo para conseguir nuevos retos, el Coaching personal está para esto y mucho más, cuando consigas tu lista de 5 cosas que quieres, te contarás otra historia, tendrás algunos nuevos pensamientos y habrás aprendido a sacar partido de ellos, te acercarás más a lo que valoras y por ende tu Índice de felicidad subirá, te potenciarás fácilmente.

 

Date una oportunidad, te lo mereces.


Cambiar algo

Todos tenemos temas, cosas, pensamientos, problemas y dificultades, no obstante el camino hacia el logro sigue algunas pautas, también de razonamiento, responsabilidad y decisión, por ejemplo, empezamos pensando:

 

"Esto tiene que cambiar"

 

Como no lo hace pasamos a:

 

"Esto tiene que cambiar ya"

 

Después pasamos a la fase:

 

"Esto tiene que cambiar ahora"

 

Y "sentimos" que algo... empieza a moverse, un poquito, por eso pasamos a:

 

"Yo tengo que cambiarlo ahora"

 

Sabemos que nos acercamos más y al  abrir alternativas nuevas pasamos a:

 

"Yo puedo cambiarlo ahora"

 

Y entramos a valorar que alternativa es con la que nos sentimos algo mas cómodos y nos lanzamos a:

 

"Yo voy a cambiarlo ahora"

 

La mayoría de las veces lo conseguiremos, ¡felicidades!.

 

Si no es así ...abandonamos y podemos caer en lo de siempre y reafirmarnos en nuestras debilidades, pero... y si pasamos a:

 

"Yo puedo cambiarlo ahora, con el plan B"

 

Naturalmente esto no es una receta mágica, aunque ¿Crees que te podría funcionar a ti?

 

Pasa a la acción y pide la entrevista informativa gratuita para avanzar hacia el logro de tus objetivos, el Coaching personal es el camino más fácil y rápido para proyectarte hacia lo que quieres conseguir.

El hombre medio feliz

De Raquel Valdazo

 

El hombre iba de ciudad en ciudad, de cada una aprendía nuevas formas de conocer el mundo. Siempre respetando las costumbres de cada aldea y pueblo que visitaba, el viajero proseguía contento, intentado descubrir para sí, donde se hallaba la felicidad.

 

Así un día, en una aldea supo de un hombre que era feliz. indagó donde vivía y se fue hasta él, preguntándole con humildad, si realmente era feliz y como lo había conseguido. Cuando le conoció, cual fue su sorpresa cuando supo que solo veía por un ojo, y por él solo veía cosas bonitas y positivas, y jamás ninguna fea y negativa, porque le faltaba el otro ojo. Esa era la razón de su felicidad.

 

Asombrado el viajero continuó su viaje. Casi se le había olvidado la historia de aquel hombre feliz, cuando llego a otra aldea donde de nuevo le contaron que existía un hombre feliz. Como la vez anterior, el viajero llegó ante él y le preguntó como logró la felicidad. El hombre le explicó que solo oía por un oído, sin embargo por ese oído solo escuchaba alegría, paz y sosiego. Por eso era feliz.

 

El viajero continuó su viaje igual de asombrado que la primera vez. Por mas vueltas que le daba, no acababa de entender. Y así se resignó a ser un hombre medio feliz, por ver por los dos ojos y oír por los dos oídos.

 

En una ocasión, el viajero contaba esta historia en una lejana aldea. En el silencio de todos, cuando acabó su relato, un niño de apenas 4 años exclamó:

 

-Pues que tonto, porque yo hubiera sido el doble de feliz.

¿Que determina la calidad de mi vida?

Seguramente ya te has hecho esta pregunta, quizás conectada con otras cuyas respuestas son parecidas a "no soy feliz", "no soy capaz", "no puedo", "estoy harto de..", seguramente podrías hacer una lista con todo lo que NO quieres, aunque finalmente no lo harás, es duro y te parecerá poco útil, además es probable que te lleve a un área de ti mismo en la que, desde luego, no quieres estar.

 

Vamos a ver lo que pasa cuando lo haces hablando con otra persona, permítete que te lo vuelva a preguntar:

 

¿Que determina la calidad de tu vida? 

 

Date un poco de tiempo y contesta en voz alta y clara, ahora.

 

Responder a esta pregunta, ya te ha resultado algo más fácil, aunque solo hayas hecho la intención de balbucear un par de palabras, date cuenta que ya has abierto alguna idea..has avanzado hacia su respuesta, hacia tu propio éxito.

 

Contestar a esta pregunta (o cualquier otra) en una de mis Sesiones de Coaching Personal en Barcelona lo convierte en "muy fácil", no solo porque yo sea Coach profesional, si no por el hecho de que tu la contestas, con tus palabras, verbalmente y yo escucho sin juzgarte tus respuestas, ello te facilita el pensar lo que vas a decir, analizar lo que estás diciendo e inevitablemente, tomar conciencia de lo que te ocurre, yo tu Coach personal, te escucho y te comprendo, te acompaño en el tus respuestas escuchándote, preguntando un poco más, en sintonía de Coaching.

 

Me sigue sorprendiendo la facilidad con que los Clientes consiguen llegar a sus propias respuestas en las sesiones de coaching personal, no es casual, poder compartir con un Coach tus pensamientos lleva a esclarecer muchas cosas, permite que tes des cuenta de ellas, tomar conciencia de lo que está pasando, respondiéndote tu mismo, desde tu propio punto de vista y con ello "ver cosas" que te permitirán avanzar hacia la creación de tu propio Plan de Acción con el que cambiar la calidad de tu vida.

 

¿Que determina la calidad de tu vida?

 

Date la oportunidad de descubrirlo, te lo mereces.

 

El riesgo

¿Te parece banal este tema? Seguramente te lo encuentras tras cada nueva decisión, en general asumimos pocos riesgos, las enseñanzas recibidas en el transcurso de nuestra vida nos lleva a arriesgar cada vez menos y menos y menos..., Nuestro espacio se convierte en una zona "limitada" lo que en coaching llamamos nuestra "zona de confort", en ella tenemos todo controlado, nos es conocido, sabemos lo que pasará y lo que no pasará, encontramos la "certeza" de lo que irá ocurriendo pues casi nada cambia en este entorno, lástima que nos vamos a aburrir de lo lindo y además , sin salir de ella, sin probar cosas, nada o casi nada cambiará, por eso la llamamos así, zona de confort.

 

¿Te gusta quedarte dentro de tu zona de confort?

 

¡Claro que sí!, de lo contrario no te encontrarías dentro de ella, aunque no es necesario que te preocupes, tiene remedio, ¿Que tal si tomas nuevos riesgos?, te propongo que tomes un nuevo riego por la mañana y otro por la tarde, experimentarlo en primera persona te "expandirá" tu zona de confort, tomar riesgos te llevará hacia nuevos retos, sentirás nuevas sensaciones, emociones, cambios y si te habitúas te será fácil abrir nuevos objetivos, plantearte  nuevas metas y tomar decisiones que te lleven a su logro, te va a parecer que te saca de tu zona de confort y de hecho en los primeros momentos es así, aunque en realidad, te lleva a una zona desconocida..."tu zona del éxito".

 

El coaching personal es un método excelente para abrir y expandir tu zona de comfort, avanzar hacia el logro de lo que quieres te será fácil, el coaching está para eso, lo haces tu solo, con tus habilidades, las que ya tienes , el coach solo te acompaña en el proceso para que puedas compartir con él, tus pensamientos, es tu amigo "neutro", te acompaña y te escucha atentamente, algunas preguntas te ayudarán en el proceso y te pondrás en marcha fácilmente.

 

¿Te atreves a empezar? ¿A ariesgarte un poco?  Prueba

La mejora en la empresa

Los Directivos en general tienden a pensar en invertir, comprar la mejora, un sistema que dé resultados fantásticos a los problemas, una inversión que una vez instalada convierta a la empresa en una máquina perfecta, sin problemas de organización, en el pasado las "primas salariales" desarrolladas con el trabajo medido, las comisiones directas al logro, la Dirección por Objetivos, dieron buenos resultados pero han fomentado la falta de interés en participar y una gran resistencia al cambio de los empleados a todos los niveles, se sienten engañados, manipulados, la mayoría aceptarían gustosos un nuevo empleo con la esperanza que fuese mejor.

 

En general... ya no participan, creen que no interesa, saldrán perdiendo con ello, no tienen confianza en sus Directivos, Mandos intermedios ni en sus propios compañeros de trabajo, los "Procedimientos", los "Métodos", les confirma día tras día aquello de "en boca cerrada no entran moscas", "yo vengo..trabajo en lo mío y me voy", es lo que funciona y han venido creyendo que es lo que se espera de ellos. En general ven el mundo laboral como una necesidad retributiva para su supervivencia, "una pena de cárcel de por vida" que hay que sufrir en silencio para poder ser libre y vivir plenamente fuera de la empresa, el aislamiento del grupo les ayuda a trabajar en sumisión, aceptando en silencio su realidad,  hasta que llegue el deseado momento de cobrar una indemnización fantástica que les permita vivir bien unos años de su vida hasta que les llegue la jubilación y ya entonces finalmente poder vivir plenamente.

 

¿Te parecen exagerados estos comentarios? Pregunta por ti mismo, seguramente también te sorprenderás con los resultados obtenidos.

 

El tema es ¿Son deseables estos pensamientos? ¿Mejorarían los resultados cambiando estos puntos de vista? ¿Progresaríamos más trabajando alineados con nuestros valores? y sobre todo, a la hora de mejorar la competitividad ¿Cual ha sido la mayor dificultad que has encontrado cuando has querido implementar un proceso de cambio en tu empresa?

 

El Coaching personal en el ámbito de la empresa, también llamado Coaching Corporativo, está enfocado a la persona, a valorar su participación, reconocer su valúa y a fomentar que participe en el desarrollo de la empresa, que esté y se sienta apoyado, sea feliz recuperando sus Valores personales que siempre ha tenido y que ha dejado abandonados en el transcurso de su trayectoria laboral.

 

Lograr que recupere la ilusión y que piense en ir a trabajar como en realidad desea, como un nuevo reto, una aventura interesante, intensa, motivadora y llena de éxito, que sea tan gratificante como salir con los amigos, ganar una partido de fútbol o disfrutar buenos momentos en agradable compañía.

 

¿Tenemos derecho a ello? ¿Somos responsables de mejorar nuestro entorno? ¿Aporta mejora el hacerlo? el coaching personal incrementa la salud y las ganas de vivir bien, contagia a los demás, crea una renovada cultura de empresa en la que TODOS logran su objetivo.

 

¡Atrévete con el coaching personal en la empresa!, No te arrepentirás.

Me planteo nuevos retos

 

"Si quieres ser feliz ten más proyectos que recuerdos"

 

"Ningún soñador es pequeño, ni ningún sueño es demasiado grande"

 

"Cuando mas grande es el reto, mayor es la gloria"

 

"No crecemos cuando las cosas son fáciles, crecemos cuando nos enfrentamos a nuevos retos"

 

"Que gran reto es ponerme en marcha hacia lo que quiero"

 

Seguramente estarás de acuerdo con alguna de estas frases, la has experimentado en algún momento de tu vida, abriste la puerta adecuada y  emprendiste acciones que convertiste en logros, lo has hecho varias veces en tu vida, en definitiva, has tenido éxito, conoces esa sensación y sabes lo que es sentirte "al máximo" cuando lo consigues, felicidades!!.

 

Quizás ahora haya algo nuevo que te estás planteando conseguir, algo que te llenaría de felicidad lograr, algo que necesitas y sientes que te falta, que júbilo alcanzar aquello que tanto deseas y es difícil conseguir, un logro que seguramente te parecen imposible pues de lo contrario ya lo habrías alcanzado.

 

Puede que el tiempo te haya convencido que existen tantos y tantos impedimentos que ya ni te lo plantees, pero...¿Sientes como "brilla la idea" de lo que soñabas?, conseguirlo puede ser tu nuevo reto.

 

Nunca es tarde para empezar, trabajar para ello, "crecer" venciendo los obstáculos por ti mismo, con tus propios recursos, si, los que ya tienes, ¿unas sesiones de Coaching podrían ayudarte a empezar y conseguirlo?, romper lo que te mantiene ahí, sin conseguir lo que quieres, moverte un poco más allá de tu actual zona de confort, extenderla, hacerla crecer y "potenciarte", deja trabajar tu intuición, seguramente te dice que si estás dispuesto puedes encaminarle hacia lo que verdaderamente deseas, lo que necesitas, ¿Quieres sentirte al máximo nivel vital nuevamente?.

 

Mantenerte en la zona de siempre, la que ya conoces, la de cada día, escuchar las razones que te detienen y que te han llevado a no conseguirlo ¿Te ayuda?

 

Te invito a que te enfoques nuevamente hacia el logro de vencer tu reto, unas pocas sesiones de coaching personal en nuestro centro de Barcelona te serán útiles ¡Date una oportunidad!, te lo mereces¡.

 

Quiero cumplir un sueño

Quizás realizar un aventura, abrirte a un sueño, hacer algo distinto, ¿Te gustaría hacer un viaje por el pirineo o los alpes en ....moto? ¿que sorpresas te aguardarían?.

 

Quizás a llegado el momento de hacer algo nuevo y diferente, ¿te parezca que está fuera de tu alcance?, ¿no es momento adecuado?, ¿hay otras prioridades?, os traigo el mío, un sueño que durante cuatro días pude cumplir junto a uno de mis mejores amigos, un "break" que me ha llenado de energía positiva y abierto los ojos y las sensaciones a áreas interesantes, fuera de lo habitual, realmente ha sido muy positivo cumplirlo.

 

Os invito a que penséis cual podría ser tu sueño o vuestro Sub-sueño, quizás ...un sub sub sueño y lo llevéis a cabo.

 

¿Como crees que te sentirás?

 

Si quieres abrirte a nuevos proyectos y sueños y quieres que te acompañemos en el proceso las sesiones de coaching personal son muy útiles, contribuirán positivamente.

Coaching personal?...no lo necesito, Gracias

ser feliz depende solo de ti

¿Que hay detrás de esta respuesta?

 

Seguramente algunas resistencias ocultas, que te mantienen atado a tu vida actual, ¿te parece peligroso avanzar hacia lo que quieres?, te aseguro que todo lo que hagas o no hagas solo depende ti, entonces ... "no lo necesito" ¿a que interés responde?

 

El coaching está enfocado al logro de todo lo positivo que quieras alcanzar, utilizando lo que ya hay en ti, las herramientas con las que cuentas no son armas letales, si no potentes valores que quizás tengas un poco dormidos, o peor aún, abandonados.

 

¿Que mal hay en, por ejemplo, potenciar "la autoestima" si te permite ponerte en marcha hacía una meta que hasta ahora veías imposible? o ¿darte cuenta que la vida que tienes "no es un asco" y quizás hay otra opción de "mirar y vivir" cada momento? que tienes derecho a sentirte bien y feliz, que no tan solo eres capaz de hacerlo, si no de elegir como, cuando y con quien lograrlo, que con pequeños cambios puedes tener grandes éxitos y que pensar lo que de veras quieres pensar...es tu mejor aliado y ya  jamás volverá a ser tu peor enemigo.

 

El coaching personal es gratificante, divertido y positivo, te aseguro que no tiene efectos secundarios nocivos, no contamina y contribuye a una visión positiva de ti y de la sociedad, incluso de las cosas, pues para quien se siente feliz es así.

 

¿Recuerdas cuando conseguiste tu último reto? ¿consideras que te sacrificaste para lograrlo?, seguramente trabajaste duro pero seguro que lo volverías a hacerlo puesto que tu fuerza estaba en ti y te acompañó en todo momento, tu eres el único dueño de tu poder y que siga siendo así solo depende de ti.

 

Deja que un coach te acompañe, te aseguro que solo lo hará si ve posible tu éxito, date una oportunidad, las sesiones de coaching personal te serán útiles, estamos en Barcelona

Quiero mejorar mi vida

vida

Por Jorge Bucay

 

Hay una vieja historia de un joven que concurrió a un sabio en busca de ayuda

 

-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Como puedo mejorar? ¿Que puedo hacer para que me valoren más?

 

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

 

Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después...-y haciendo una pausa agregó- Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

 

-E... encantado,maestro- titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

 

-Bien- asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

 

El joven tomó el anillo y partió.

 

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

 

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -mas de cién  personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

 

Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

 

Entró en la habitación.

 

-Maestro - dijo - lo siento, no es posible conseguir lo que pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

 

- Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro - Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quien mejor que él, para saberlo?

 

El joven volvió a cabalgar.

 

El joyero examinó el anillo a la luz del candíl, lo miró con lupa, lo pensó y luego dijo:

 

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas de 58 monedas de oro por su anillo.

 

¡¿58 monedas?!

 

- Sí - replicó el joyero- Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé...Si la venta es urgente...

 

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

 

- Siéntate - dijo el maestro después de escucharlo-. Tu eres como ese anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

 

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

 

En las sesiones de coaching personal nos ayudamos de útiles metáforas y divertidos ejercicios.

Ven a vernos tenemos nuestro centro de coaching personal en Barcelona.

¿Que me detiene para conseguir lo que quiero?

¿Te has hecho esta pregunta?,  probablemente las respuestas son muchas y variadas, seguro que en pocos segundos te convencen de que ya estas bien como estas, aunque intuyes que probablemente no es así, lo sabes, entonces ... ¿que te detiene?.

 

Probablemente tengas muchas cosas que hacer, una lista de prioridades, el tiempo escasea y debes moverte para que el día a día se ejecute como está previsto.

 

¿No será que ya estás "programado", metido en lo que los Coachs llamamos "la zona de confort"?

 

Atrévete a soñar por un momento, imagina que eres un Dron y te observas desde el aire, vuelas de incógnito y te ves todo un día completo.  

 

¿Que ves? 

 

¿Te has dado cuenta de algo?

 

¿Es importante para tí? 

 

Probablemente cuestiones lo que has visto y desees cambiar algunas de esas cosas, quizás mas de las que esperabas, es normal.

 

¿Que te detiene? y sobre todo ¿que te impulsaría a conseguirlo?

 

Tu tienes tus propias respuestas y sobre todo POTENCIAL para lograr lo que quieres y deseas.

 

El Coaching te facilita crear tu propio camino, actualmente ofrece varias vías entre las que elegir, están los cursos de formación de varios meses, los seminarios de varios días, los talleres de varias horas y las Sesiones de coaching personal, éstas últimas son la vía más "rápida y directa" al logro, sin necesidad de aprender nada, trabajando solo con lo que ya tienes pues es todo lo que vas a necesitar.

 

¿Que te detiene?....Cuando quieras puedes hacer el primer paso.

 

Quiero cambiar de trabajo

Tus pensamientos definen tu futuro

Por: Antonio Termes

 

"voy a trabajar disgustado, solo veo que aún me quedan 15 años para llegar a la pre-jubilación y por fin...ser feliz, poder hacer lo que quiero y deseo... "

 

"No aguanto más estos horarios, el jefe es impertinente y abusa de mí, me siento triste y aburrida, si pudiera me marcharía inmediatamente, este trabajo...no vale nada"

 

"No puedo seguir así, cada mes me suben los objetivos, hay días que después de quedarme sin respiración, siento mi corazón acelerado y creo que voy a morir...lloro y gracias a las lagrimas...se me pasa un poco"

 

"Cambiaría de trabajo pero...no se que quiero y no sobran las oportunidades, tengo que seguir así"

 

"soy un cobarde..no soy capaz de hacer nada para cambiar y no lo puedo contar a nadie"

 

Estos y otros muchos pensamientos similares acompañan a miles de personas todos los días, ¿quizás seas uno de ellos?, si no es así, imagina por un momento que lo eres, ¿te parecería "gratuito" seguir pensando así? ¿que "coste" tendría para ti? ¿hacia donde te conducirían tales pensamientos?

 

No es fácil plantearse un nuevo proyecto, muchas veces renunciamos antes de empezar para así "no equivocarnos" pero ... ¿acertamos no haciendo nada? existen múltiples razones que justifican actuar como lo hacemos y en cambio ¿conseguimos ser felices siguiendo por este camino?

 

Y la empresa, ¿puede influir en que se viva en el trabajo "de otra manera"?  ¿tiene la responsabilidad de lograr que los empleados sean felices? ¿y si no lo logra? ¿como conseguirá mejorar sus productos, procesos o ventas? ¿como competirá con este malestar interno"? 

 

Puntos de vista que nos muestran "las dos caras de una misma moneda", el de muchos  empleados y el de muchos directivos de empresa, todos sufren, nadie está satisfecho, el rendimiento en el el trabajo, la confianza con los compañeros y una posible "cultura corporativa" ...dañada irremisiblemente, sin valores positivos la competitividad probablemente seguirá " a la baja" y mantener los empleos va a ser complicado.

 

Este proceso destructivo, cual función representada cada día, en la que nadie tiene lo que quiere, desea o necesita,  ¿tiene futuro en la sociedad en la que vivimos?

 

¿Y si hacemos algo? ya sé que puede que ahora te parezca imposible y en cambio seguramente estarás de acuerdo en que "sería lo natural".

 

Imagina que lo consigues. Visualiza un entorno óptimo, vamos a buscar los acuerdos y a potenciar lo mejor de cada uno, individualmente y también como colectivo, potenciando el trabajo en equipo, dedicando un poco de nuestro tiempo, llegando a acuerdos para iniciar un proceso de cambio,

nuestro proceso de cambio.


Me gustaría contar contigo, tanto si el enfoque va a ser Coaching personal pues ya has tenido bastante, como si el enfoque que deseas es de Coaching corporativo y piensas que aún no está todo perdido, te aseguro que encontraras a todo el equipo de Acció coaching  a tu lado.

 

¿Cuando empezamos? 

El valor de los valores

Para conseguir lo que quieres y deseas hay que pasar a la acción, entonces... ¿qué te detiene? ¿porqué te frenas? 

 

La mayoría de nosotros necesitamos encontrar  "algo que nos impulse" hacia la acción, mas allá de las razones que nos "frenan o detienen", son como los dos platillos de una balanza, según el peso de cada uno de ellos, avanzamos o retrocedemos respecto a nuestro objetivo.

 

Hoy hablaremos de los valores, están el lado de balanza que nos "impulsan y mueven a la acción".

 

En Acció coaching hemos incorporado las enseñanzas de Simon Dolan con el uso del Valor de Valores en nuestros programas de Coaching personal, darte cuenta de cuales son tus Valores personales la Fuerza y Motivación, se encuentran dentro de ti, no desaparecen nunca, puede que los tengas un poco "dormidos" o peor aún, creas que están "enterrados". Mediante un trabajo fácil y divertido entrarás  en "contacto" de nuevo con ellos y recuperarás los que necesites par acometer con éxito lo que quieres.

 

¿Conoces cuáles son tus mayores fortalezas?. Descúbrelas, el coaching personal te acompaña en el proceso.

 

Me es infiel

¿Quieres darte otra oportunidad para reparar tu corazón y recuperar tu relación?

Por: Antonio Termes


Creo que me es infiel...ya no "me busca", tengo la impresión de que me evita, a mi ya me va bien pues yo tampoco quiero.

 

"Desde hace tiempo ya no nos miramos a los ojos como antes, discutimos mucho, no me escucha, parece que ha perdido interés en mi.

 

Solo se me ocurren soluciones drásticas...irme...marcharme de casa..., he perdido la ilusión, ya no me emociona.

 

Me pregunto ¿Quiero seguir con esta relación?, ¿Qué está pasando? la verdad ... no sé que voy  hacer.

 

¿Y ella?¿Tendrá un amante? ¿Puede que pareja estable? sé que mi relación no va a durar mucho tiempo ¿A lo mejor piensa lo mismo que yo? Seguro que si le digo lo que pienso......no saldrá bien, mejor sigo como si nada, al menos seguimos juntos.

 

Puede que estos u otros pensamientos similares te invadan. ¿Quieres quedarte con ellos?¿Mantener la situación actual? ¿De verdad no vas a hacer nada? ¿Qué puedes hacer?.

Probablemente lo que has intentado no ha funcionado y ahora crees que ya no hay solución, puede que tengas razón pero... ¿y si existieran otras alternativas? ¿Cuales? ¿estas dispuesto a trabajar para ti y tu pareja?

 

El Coaching personal puede aportar una importante nueva entrada de "aire fresco" a vuestra relación y en vuestra vida.


Si te estás interesando por el Coaching personal es que has decidido tomar las riendas de tu vida y trabajar para conseguir lo que quieres, es posible que tengas claro que si no haces nada el resultado va ser casi seguro... el que piensas.

 

Nosotros te invitamos a que trabajéis tú y tu pareja en un nuevo futuro en común, para "reinventar" vuestra relación y derribar los muros que os separan. Existen otros caminos.

 

Mediante un proceso de Coaching personal individual y también algún taller de grupo reducido, avanzareis en vuestro proyecto común, solo es necesario que vengáis con la mente abierta a las sesiones, dispuestos a trabajar para vosotros, los resultados aparecerán en seguida, la relación irá cambiando hacia lo que queréis y deseáis. El poder de conseguirlo está en vosotros.


¿Os vais a dar una nueva oportunidad? ¿Y si sale bién?

Me siento mal, mi lado oscuro

El lado oscuro del mal

Por: Antonio Termes

 

Todos tenemos "un lado oscuro", a veces disimula con una sonrisa a modo de maquillaje, pero no nos engaña, podemos identificarlo si queremos, representa la lucha entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo que está bien y lo que no, nuestros valores potenciadores y nuestras creencias limitantes, ¿tenemos el control de elegir a que lado estar? ¿podemos tener ese control?  ¿"caemos" a un lado o al otro "automáticamente"? sin pensarlo, sin querer hacerlo, de forma mágica o ¿ponemos mecanismos que ayudan a ello?¿por qué nos es útil? y sobre todo ¿para qué lo hacemos?, cuando estamos en el "lado bueno" la felicidad fluye a nuestro alrededor y al momento siguiente estamos firmemente instalados en "el lado oscuro".

 

¿Sabes de que hablo? ¿lo quieres así? ¿quieres cambiarlo? ¿te interesa "salir"? ¿qué hay fuera del lado oscuro? ¿buscar lo que SI y también lo que NO, te ayudaría a decidir donde quieres estar? ¿quieres iniciar todo de nuevo? ¿cuando vas a empezar? ¿es posible? ¿serias capaz?

 

Si te pregunto ¿cómo estás? 

 

"Estoy agotado, sin fuerzas, me siento mal, triste, abatido y de repente paso a la ira, siento rabia, malestar, discuto con mi pareja, regaño a mis hijos, tengo problemas en el trabajo..... busco culpables..."

 

 Todo, para no sentirte así ¿sales del lado oscuro? tristeza e ira...ira y tristeza un bucle interminable que lleva asociados palabras que trabajan como "clavos" para que no puedas salir de ese bucle, es el lado mas oscuro de todos, en el que no debemos permanecer pues: ¿Qué atraeremos hacia nosotros mientras estamos en el lado oscuro? ¿cada vez estaremos mas "encadenados"? ¿Cómo huir de tal prisión? ¿volveremos irremisiblemente al bucle ira--tristeza que como un reloj seguirá marcando los tempos? ¿hasta cuando? ¿vas a luchar para romper tus cadenas? y si es así ¿te comprometes a trabajar en ello? ¿Cuánto te comprometes?

 

Destruir al enemigo no es fácil, y aún así, como Coach te aseguro que tienes todo lo necesario para vencer a tu lado oscuro, re descubrir tu potencial te permitirá derribar los muros que te atrapan y expandir tu actual zona de confort, tus valores te permitirán discernir donde estás en todo momento y circunstancia y elegir en que lado estar.

 

Las sesiones coaching personal son el ámbito ideal para desatar los cambios.

 

Te aseguro que cuando seas vencedor de tu batalla y mires hacia el nuevo horizonte que tienes delante, el que tu habrás forjado, lleno de proyectos, bienestar, sueños e ilusiones, solo dejarás espacio a la felicidad y todo aquello que sea positivo para ti, pues nadie como tu conoce enseguida cuando se le acerca "el lado oscuro" de nuevo y lo fácil que puede ser caer en él, pero tú si puedes elegir joven Skywalker.

Luchar o no hacer nada, tu decides.

Barcelona

C/Travesera de Gràcia, 40, Pral. 1ª

(entre Muntaner y Aribau)  08021 Barcelona

 

Horario: Miércoles y Jueves de 9h a 19h

(excepto festivos)

 

E-mail: info@acciocoaching.com      

Teléfono: 93 189 69 60

Blanes

C/Muralla, 17300 Blanes

Girona

 

Horario: Lunes a viernes de 17h a 20h

(excepto festivos)

 

E-mail: info@acciocoaching.com      

Teléfono: 679 41 37 61